Erasmus+

Proyecto solidario:
“De grande seré un teatro: creación de espacio socio-cultural para la inclusión social a través del arte”

Este proyecto surge luego de la realización de 3 ediciones del festival KreArte en Granada

Hemos comprendido del gran potencial y la necesidad de dar un salto cualitativo de desarrollar un programa permanente de arte y educación para personas vulnerables. Comprendemos que para esto requerimos de la creación de un espacio físico que pueda alojar al colectivo para promover el desarrollo de un grupo fuerte.

Un espacio-escuela que permite la construcción de un colectivo que investigue y cree metodologías de trabajo innovadoras, donde mantener reuniones y desarrollar redes de trabajo con otras entidades locales sociales y artísticas.

A partir de esto queremos promover la restauración de un espacio físico que permita el desarrollo de dicho espacio socio-cultural. Nos interesa para esto fomentar un proceso participativo con diferentes personas vulnerables, como manera de hacerlas parte del colectivo. Por su parte además, ante los actuales retos medioambientales, deseamos realizarlo a partir de materiales reciclados y sostenibles, así como previniendo la producción de residuos.

Actualmente en la ciudad de Granada es posible observar una falta de actividades artísticas que promuevan el bienestar y el empoderamiento y que sean inclusivas y accesibles a las personas con menos recursos. En muchos casos hay situaciones de hostilidad producto de prejuicios hacia las personas en situación de riesgo, fundamentalmente hacia el colectivo migrante. En relación a estos últimos es posible observar conflictos con la comunidad local que genera situaciones de tensión y miedo fomentando de esa forma la exclusión social y el prejuicio.

Finalmente entendemos la necesidad de arte gratuito, inclusivo y social para enriquecer las calles granadinas y crear un clima más distendido entre los colectivos y fomentar el arte como herramienta de bienestar social. 

Comments are closed.